es-con-esi

Radioteatros: Vihviendo en positivo (historias de amor y VIH)

Para abordar: Estigma y discriminación. Métodos de prevención y transmisión. Testeo. Juventudes viviendo con VIH y pares verticales. Parejas serodiscordantes. Derechos laborales y derecho a la confidencialidad.

Esta serie de 5 capítulos llamada «Esto soy, vihviendo en positivo» apunta a erradicar prácticas discriminatorias a través de la reflexión colectiva  de historias llevadas al radioteatro, historias que forman parte de nuestra sociedad, que se entrecruzan y están presentes y es necesario evidenciarlas.

Podés escuchar sus historias acá:




Si no tenés cuenta en spotify o necesitás decargar los capítulos, podes hacer click en el botón de «ver recurso» o entrar acá.

Cuando pasamos por alto las prácticas discriminatorias, se internalizan como parte de nuestra cotidianidad y terminan excluyendo a quienes viven con VIH. Con más información de calidad sobre prevención, tratamiento, derechos laborales y el acceso a la salud, tendremos más herramientas pero también necesitamos amor. Palabras para Amar resalta la importancia de los vínculos, porque entiende que la familia, les amigues, parejas, compañeres de trabajo y profesionales de la salud, pueden llegar replicar prácticas que discriminan y son estigmatizantes. Sus contenidos nos enseñan sobre VIH pero sobre todo a ser mejores personas.

Palabras para Amar es un grupo de 2 jóvenes de 17 a 23 años de Abra Pampa Jujuy en el marco de la tercer edición de #EsConESI. Trabajaron en articulación con la Dirección de Juventudes y Adolescencias del Ministerio de Salud de la Nación y contaron con el apoyo de la comunidad de Abra Pampa, la radio popular y de referentes de organizaciones de la sociedad civil como Ciclo Positivo y Rajap.

tiralogos unfpa

 

¿Te gustó este contenido?

¡Ahora podes replicar la experiencia usando los guiones! Hacé click acá.