es-con-esi

El Viaje hacia la ESI que queremos

mayo 9, 2022

Una formación para activistas por los derechos sexuales y reproductivos

“La juventud es el tiempo y la cartografía donde podemos encontrar la empatía mutua que se genera a partir de la identificación, donde a pesar de las diferencias la potencia del encuentro aún no ha sido severamente cercenada por lo adulto”

Wayar (2021)

Esta propuesta busca encontrarnos entre jóvenes y adolescentes para resignificar, traducir y desplazar, todos aquellos contenidos adultocentricos, coloniales, binarios y medicalizantes que se plantean en nuestra educación, sobre todo en la ESI/EIS.

Es una invitación para tomar la posta de nuestros propios conocimientos, saberes y vivencias, para deformar a las grandes teorías, empoderarnos, organizarnos y ejercer activamente nuestros derechos.

Para ver el programa completo click acá

 

Estos contenidos fueron parte de un proceso de formación sincrónico que combinó encuentros virtuales, actividades en instagram y otras plataformas.


Terminó a inicios de octubre 2022 con un encuentro presencial del que nos llevamos:

Este proceso de aprendizaje fue diseñado por un equipo intergeneracional liderado por Nikolás Gómez.

Es un material de distribución libre y gratuita para uso no comerciable.

#EsConESI se propone contribuir a la educación sexual integral en América Latina a través del fortalecimiento de la participación activa de jóvenes. Es un proyecto de Impacto Digital, FUSA AC y UNFPA. Su cuarta edición en el país es impulsada por la Iniciativa Spotlight en Argentina y apunta a la prevención de las violencias basadas en el género y en el marco regional es impulsada por Fòs Feminista.