El Viaje hacia la ESI que queremos

Formación hecha por jóvenes para fortalecer e introducir a otres jóvenes en el activismo por la ESI/EIS y los Derechos Sexuales y Reductivos.

Esta propuesta busca encontrarnos entre jóvenes y adolescentes para resignificar, traducir y desplazar, todos aquellos contenidos adultocentricos, coloniales, binarios y medicalizantes que se plantean en nuestra educación, sobre todo en la ESI/EIS.

 

Es una invitación para tomar la posta de nuestros propios conocimientos, saberes y vivencias, para deformar a las grandes teorías, empoderarnos, organizarnos y ejercer activamente nuestros derechos.

 

 

Estos contenidos fueron parte de un proceso de aprendizaje diseñado por un equipo intergeneracional liderado por Nikolás Gómez. En la escritura de los capítulos, participaron jóvenes integrantes de la Mesa de Jóvenes Argentina y La Mesa de Jóvenes Regional, a la que se sumaron jóvenes representantes de las iniciativas Latinoamericanas.


Lo llevamos adelante gracias al apoyo de Fós Feminista, la Iniciativa Spotlight en Argentina y  UNFPA. Ocurrió durante el segundo semestre del 2022, con encuentros sincrónicos quincenales del que participaron +40 adolescentes y jóvenes de distintas provincias de Argentina, como de otros países como Bolivia, Paraguay, Perú y Guatemaa. Combinó encuentros virtuales con lecturas, actividades en instagram y otras plataformas.


Terminó a inicios de octubre 2022 con un encuentro presencial del que nos llevamos:

 

Todos estos materiales son de distribución libre y gratuita para uso no comerciable.

#EsConESI se propone contribuir a la educación sexual integral en América Latina a través del fortalecimiento de la participación activa de jóvenes. Es un proyecto de Impacto Digital, FUSA AC y UNFPA. Su cuarta edición en el país es impulsada por la Iniciativa Spotlight en Argentina y apunta a la prevención de las violencias basadas en el género y en el marco regional es impulsada por Fòs Feminista.

Recursos relacionados