Ep 1: Adultocentrismo – Cómo construir cercanía y confianza con Activando Derechos!

Contenido recomendado para personas adultas y quienes trabajen con jóvenes. Para abordar: Participación juvenil. Democracia y ciudadanía. Adultocentrismo.

Activando Derechos preparó una clase sobre adultocentrismo que nos permite reconocer aquellas lógicas, modos y decires que alimentan la desconfianza y distancia entre jóvenes y adultes.

Entre los años 2017 y 2019 se registró que cada nueve días una niña o joven menor de 20 años fue víctima de femicidio. Estos actos de violencia suelen ser perpetrados por personas del ámbito privado de ellas. Con estos números pretendemos visualizar las particularidades de esta población vulnerable con el objetivo de promover políticas públicas de prevención y promoción que erradiquen las violencias basadas en el género y los femicidios.

 

También preparó una segunda clase sobre Participación Juvenil y recomendaciones metodológicas para abordar el trabajo con jóvenes sin caer en el adultocentrismo.

 

Participación Juvenil

Este material fue elaborado por jóvenes de Activando Derechos para el Curso de anticoncepción en la adolescencia del Plan ENIA, en el marco del proyecto #EsConESI​ de FUSA AC e Impacto Digital, con el impulso de la Iniciativa Spotlight