Actividad: ¿Cómo definir la ESI/EIS?

para abordar: introducción a la ESI/EIS, ejercer nuestros derechos

¿Cómo definirías la ESI*?
*o EIS como dicen en varios países de Latinoamérica.

Para poder romper el hielo empezamos por identificar lo que les jóvenes entendemos por ESI/EIS. Estas definiciones, vinieron cargadas con las ideas previas sobre la educación sexual y las necesidades que debería satisfacer. Para que no sea «tan examen», publicamos uns historia en instagram con una caja de preguntas, dónde les pibis debían responder a la siguiente situación:

«Tenés todo para armar un proyecto para promover la educación sexual integral, pero para presentarlo te piden una definición de ESI/EIS. ¿Qué escribirías?»

Podés ver los resultados de la actividad en este post.

 

Con esta pregunta abierta introducimos el primer capítulo del Módulo 1: El punto de Partida, la ESI/EIS que queremos. Cuando empezamos a organizarnos en redes y grupos, o decidimos militar y/o activar de forma más organizada en pos de nuestros derechos, surge la necesidad de sentar una base, un punto de partida. Tomando como referencia hitos del mundo del Derecho, este capítulo busca conceptualizar y generar una definición de la ESI/EIS alineada con las necesidades de las juventudes y acompañe sus activismos.

 

Podés leer el capítulo completo acá, o ver este video resumen: