Este proyecto de ley viene a actualizar actualizar la actual Ley Nacional de SIDA (23.798) vigente desde 1990, una actualización indispensable para ponerse al día con los avances científicos y médicos de las últimas décadas. Ha sido construido desde el año 2014 por organizaciones sociales, asociaciones de personas VIH+ y en diálogo con el Ministerio de Salud de la Nación, Organización Panamericana de Salud y la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de Sida.
El proyecto actual obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Salud Pública y Acción Social de la Cámara de Diputades de la Nación el pasado 6 de octubre, pero está al borde de perder el estado parlamentario por tercera vez si no se trata en las sesiones extraordinarias de diciembre 2021.
Este video fue realizado gracias a Ezu de la Mesa de Jóvenes, quién le preguntó a sus compañeres de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivxs (RAJAP) por qué es necesaria una nueva Ley de Respuesta Integral al VIH.
RAJAP es una asociación civil por y para personas de entre 14 y 30 años viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Argentina. Brindan un espacio de acompañamiento y participación horizontal a lo largo y ancho del país, llevando contención, capacitación y asesoría técnica en materia de salud y derechos humanos a jóvenes y adolescentes con VIH.
Conocé más de su trabajo en: www.rajap.org/